Infografía “Historia de la Tipografía”

El objetivo principal del proyecto se basa en conocer los principales diseños y diseñadores tipográficos.

Esta infografía ofrece una información asociada a la evolución de la historia tipográfica.Con una presentación esquemática resume datos sobre las tipografías, movimientos y tipógrafos a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar en formato vertical.

Para su creación se ha elegido la tipografía Myriad Pro, que posee una legibilidad, calidez y comodidad propios de las tipografías san serifs humanistas pero combinadas con sutiles formas geométricas y un coló monótono. Su ajuste preciso, extensos pares de kerning y las formas claras y limpias la convierten en una opción excelente para texto.

La retícula empleada para la creación de la infografía ha sido a través de columnas. Los proyectos de gran complejidad requieren cierto grado de control.

Una retícula que contiene 6 columnas, 3 a cada lado del metro en las cuales van de dentro para fuera hacia abajo, siendo utilizadas según la cantidad de información que posea cada año del eje cronológico.

 

(Para poder visualizar la infografía al detalle, se debe pulsar encima y ampliar debido a su gran tamaño y a la gran cantidad de información que aporta)

 

historia-de-la-tipografia

 

En el siguiente enlace se puede visualizar la memoria justificativa y el proceso de creación: