Logotipo “La Cocina”

Propuesta de imagen corporativa para la empresa de comunicación “La Cocina, comunicación a la carta”.

Una empresa de comunicación integral no puede permitirse tener una imagen desfasada, debe tener un aspecto innovador, consiguiendo transmitir unos valores acordes a los tiempos que corren.

Se quiere transmitir profesionalidad, confianza, organización, cercanía, frescura, alegría, optimismo, libertad… un conjunto de adjetivos que podrían continuar para aunar lo que se traduzca en la empresa.

La marca se compone por un símbolo acompañado de una tipografía consiguiendo legibilidad una unidad total, unificando ambos elementos formando un sólido conjunto y representando una imagen actual y fácil de identificar.

La propuesta pretende hacer alegoría mediante la representación de una nube de pensamiento propia de la cultura del cómic. Su función se centra en servir como mensaje de búsqueda de la solución adecuada para su posterior comunicación.

El color protagonista es el verde, de que se pretende que sea el color corporativo que tenga la empresa. Su tipografía redonda de palo seco, complementa la elección del color y ayuda a reforzar los aires de dinamismo, modernidad y dulzura.

 

Manual de Identidad Corporativa “La Cocina, comunicación a la carta” :