Proyecto Final Diseño Textil

El recorrido del proyecto abarca todo el proceso hasta la creación de una colección de calzado dirigido para la temporada primavera/verano 2012 de la marca COOLWAY.

Un aspecto clave se centra en el fomento de la creatividad, estimulando la capacidad individual para identificar los tejidos y tendencias, reinventarlas y servirse de ellas con el objetivo de lograr un objeto con identidad propia dentro de un mercado dinámico y en constante evolución, que garantice al mismo tiempo su comercialización.

El proyecto presenta una metodología interdisciplinar entre el diseño textil y moda, que abarca desde el conocimiento de la sociología de masas y la psicología, hasta la investigación creativa a través de la experimentación.

Desde el punto de vista teórico, se analiza la evolución del accesorio a través de su historia y de su influencia en el momento actual. Se procede a un proceso técnico necesario para crear y desarrollar la colección desde el mundo creativo comercial con todas las exigencias que éste conlleva.

(Próximamente serán posteados los enlaces web para la visualización del proyecto en su totalidad)

 

Propuesta:

 

Estudio de Mercado:

 

Sector y Empresa:

 

Tendencias:

 

Ideación de Bocetos:

 

Catálogo de Prototipos:

 

Catálogo con Modelos en Exteriores: