Packaging “Turrones El Artesano”

Propuesta presentada para el rediseño de packaging de toda la gama de productos de “Turrones El Artesano”.

Estos productos son:

– Pastillas de turrón de Jijona y Alicante.

– Tortas de Jijona y Alicante.

Existía la posibilidad de hacer algunos pequeños ajustes formales de la marca siempre que no se modificase profundamente su aspecto.

La nueva estrategia de comunicación y diseño en la línea del producto se inicia con el rediseño de los gráficos en el enfade, buscando que transmitieran unos valores de “diferenciación, lujo, dinamismo, seguridad, consistencia, equilibrio, constancia, exclusividad, confianza y sobretodo artesanía”.

Además se propuso un diseño de carácter coordinado y universal para los diferentes envases, de manera que pudiera aplicarse en los distintos soportes para comunicar la misma línea en el universo de El Artesano, presentado de forma elegante y lujosa, identificando el concepto de calidad que aporta al producto el valor añadido de una exquisita presentación.

Un estilo de diseño extrapolado y traducido a un lenguaje, que ha cambiado su orientación a un sector de distribución hacia un consumidor final gourmet. Éste tipo de cliente, responde a un nivel sociocultural elevado, con un poder adquisitivo medio y alto.

 

A continuación se adjunta el enlace web de la memoria justificativa del proyecto:

(próximamente)